escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

¿De dónde venimos?

En este curso todos partimos de cero. Aunque es un grupo de 4 años, es la primera vez que trabajamos juntos. Así que tenemos trayectorias diferentes:

EL GRUPO:

Se trata de un grupo de 27 niños y niñas estupendo que el año pasado estuvo en el cole por primera vez y, aunque no han trabajado exactamente por proyectos, han aprendido un montón de cosas y tienen ganas de seguir haciéndolo.

LA SEÑO:

La seño lleva ya 17 años haciendo pócimas y hechizos con grupos “especiales” como este, ya que tiene la enorme suerte de que siempre se encuentra con unos grupos estupendos. Para hechizarlos, nada mejor que el trabajo por proyectos (metodología ABP). Es algo que en estos años la seño ha comprobado con multitud de alumnos y esta claro que funciona. Gracias a este tipo de trabajo todos aprendemos y disfrutamos un montón, y hemos hecho cosas increíbles, desde colaborar en la restauración de un estanque del pueblo, hasta recrear la línea del tiempo desde la prehistoria, pasando por las biografías de inventores, una retrospección sobre Atarfe….y muchas cosas más que podeís ver en el histórico de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: