escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

AQUÍ PINTAMOS TOD@S

en 12 febrero, 2017

Uno de los aspectos más importantes en nuestro trabajo por proyectos es la participación y colaboración de nuestras familias. Diseñamos actividades y tareas diferentes para que a lo largo de todo el proyecto nuestras familias se impliquen en su desarrollo: búsqueda de información, grupos interactivos, elaboración de material, resolución de problemas relacionados con el tema, y, en este caso, elaboración de un cuadro propio.

En la reunión que tuvimos para explicar nuestro proyecto de “MIRONES DE MIRÓ”, explicamos a las familias la “nueva colaboración” que proponíamos: elaborar un cuadro sobre lienzo cada padre o madre con su hijo/a. Como se trataba de una réplica de Miró, les propusimos elegir una de sus obras y hacerla junto a sus hijos.

Este viernes empezaron a venir las primeras “mamás pintoras”. Se trataba de Lidia, mamá de Nerea, Silvia, mamá de Marcos García y Loli mamá de Juan.

Les preparamos en nuestra clase un “estudio de pintura” y se pusieron manos a la obra.

img_0607img_0610

Equipados con caballetes, paletas y todo lo necesario empezaron su obra de arte.

img_0609

Lidia y Nerea se decidieron por uno de los paisajes más difíciles, su elección supuso un reto para madre e hija, por lo que necesitarán más tiempo para terminarlo, pero seguro que el resultado es espectacular a la vista de la atención y precisión que ponen en la tarea.

img_0608

img_0616

Loli y Juan se decidieron por “Personaje con estrella” y, como podéis ver, el resultado es impresionante.! Buen trabajo MIRONES¡

img_0613

En el caso de Silvia y Marcos fue “El oro del azur” el cuadro elegido y visto el resultado pueden estar orgullosos, forma un equipo de mirones estupendo.

Como siempre muchas gracias a nuestras familias por colaborar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: