escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

DISEÑAMOS NUESTRO PLAN DE TRABAJO

en 1 febrero, 2017

El proyecto que hemos empezado es bastante ambicioso: montar una exposición de arte. Como ya tenemos claro qué queremos y cuál será nuestra meta, ahora nos toca diseñar el plan que nos llevará hasta ella.

En primer lugar hicimos una selección entre todos de las tareas que tendríamos que hacer para conseguir elaborar todas las obras de arte que vamos a exponer. Con toda la información que hemos investigado y recogido, con lo aprendido en la Facultad de Bellas Artes y con la información de nuestra experta, estamos listos y sabemos lo que queremos hacer:

  1. RÉPLICAS
  2. CERÁMICA
  3. ESCULTURAS
  4. BOCETOS
  5. CUADROS
  6. AUTORRETRATOS
  7. PRODUCCIONES LIBRES
  8. INVITACIONES
  9. PINTURA CON DISTINTAS TÉCNICAS
  10. RETRATOS
  11. PINTURA SOBRE DISTINTOS MATERIALES

Este listado que parece tan sencillo nos llevó una mañana entera y para su elaboración tuvimos que poner en práctica lo aprendido hasta ahora, analizar nuestro proyecto y nuestra meta, reflexionar sobre lo que realmente queremos exponer y lo que no, en definitiva nos hizo darle al coco. Os dejamos el enlace del vídeo para que veáis lo duro que trabajamos.

ELEGIMOS TAREAS

Una vez que tenemos las tareas claras hay que secuenciarlas. Para ello trabajamos durante la semana pasada este concepto con ejemplos sencillos ordenando tareas cotidianas y describiendo paso por paso las rutinas que hacemos en casa o en el cole. Así nos sirvió para aprender a ordenar una cadena de acciones encaminadas a un fin concreto.

Aplicando todo esto a nuestro plan de trabajo establecimos la secuencia de actividades, es decir; el orden lógico que tienen que seguir para conducirnos a nuestra meta: LA EXPOSICIÓN DE MIRONES DE MIRÓ.

Para ello utilizamos una escalera. A través de la imagen de la escalera y el concepto de avance progresivo que implica vimos más claro la forma de organizar y secuenciar todas las tareas.img_0506

La escalera nos ayuda a visualizar el orden de las actividades o tareas en función del peldaño que ocupa en sentido ascendente. Pero la mejor forma de entenderlo es ver cómo lo hacemos, así que aquí tenéis el enlace.

PLANIFICACIÓN MIRONES DE MIRÓ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: