escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

VISITA DE UNA EXPERTA

en 19 enero, 2017

Avanzamos en nuestro proyecto de pintura ” MIRONES DE MIRÓ” buscando información para poder responder a nuestro QUÉ QUEREMOS SABER. Gracias a la colaboración de las familias sabemos que Miró, el pintor que estamos investigando, murió hace tiempo. Esto es un contratiempo para nosotros porque pensamos en principio que él podría ayudarnos como experto y resolver algunas de nuestras dudas.

Para solucionar el problema pensamos que podíamos contar con otro pintor o pintora experto y que estuviese cerca para poder venir al cole. Tuvimos mucha suerte porque Priscila, una de las alumnas que hace prácticas en nuestro cole, se está formando para ser pintora, aunque nosotros creemos que ya lo es porque pinta mucho y muy bien.

La seño se puso en contacto con ella y le preguntó si le importaría ayudarnos en nuestro proyecto como experta. Ella sin dudarlo accedió. Así que días antes de que viniese nos preparamos; teníamos que hacerle una entrevista, pero……¿eso qué es?.

Trabajamos sobre ese tipo de texto, la entrevista, y en dos días fuimos capaces de elaborar entre todos una para nuestra experta. Gracias a la entrevista, tenemos nuestras preguntas ya preparadas, no repetimos ninguna y no se nos olvidará nada.

img_0372

Llegó el miércoles y Priscila entró en nuestra clase. A partir de ahí cambió todo, nuestra aula se llenó de caballetes, acuarelas, lienzos y hasta una bata auténtica de pintora que trajo ella para enseñarnos que tipos de materiales utiliza.

Primero le hicimos la entrevista para ir contestando nuestras preguntas y mientras ella hablaba la seño tomaba nota de sus respuestas ya que nos servirá para ir completando nuestro “mapa mental” y organizar así nuestra información. Os dejamos una pequeña muestra para que veáis que suerte tuvimos y lo bien que nos explicó todo Priscila.

ENTREVISTA

Después Priscila dijo lo que todos los artistas siempre dicen : MANOS A LA OBRA,  y nos puso a pintar. En esta ocasión nos enseñó a pintar con una de las técnicas que nosotros habíamos preguntado: ACUARELA.

img_0401

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: