escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

“YO ELVIRA”

en 16 enero, 2017

El pasado jueves tuvimos la suerte de asistir en el Centro Cultural “Medina Elvira” a la representación de la obra de teatro “YO ELVIRA”. En la obra se contaba la historia de los personajes de Medina Elvira que habían visitado nuestra clase en otra ocasión. Nos contaban cómo, siguiendo los designios de Elvira, abandonaban su ciudad Madinat Ilbira, para trasladarse a Garnata.

La obra era para “mayores”, pero como nosotros hemos investigado sobre Medina Elvira todo un trimestre, pudimos verla y disfrutarla.

A través del teatro vimos las cosas que nosotros habíamos investigado: cómo vivían, cómo se vestían, sus costumbres, sus vestidos, sus mercados, a qué distintos oficios se dedicaban….todo nos resultó familiar porque ya lo habíamos trabajado antes, aunque la oportunidad de verlo representado fue algo nuevo y estupendo para nosotros.

img_0348img_0349Nada más empezar reconocimos a los personajes que vinieron a vernos: Ibrahim el maestro, la chica que vendía remedios y ungüentos en el mercado, nos alegró mucho volver a verlos.

Cuando terminó la obra quedaba aún una sorpresa. Se cerró el telón y todo el público salió de la sala, todos menos nosotros que queríamos subir al escenario para ver más de cerca “Medina Elvira”. Pero cuando el telón se volvió a abrir para que subieramos al escenario…..SORPRESAAAA, no sólo pudimos acercarnos al decorado de la ciudad, sino que también estaban allí todos los personajes esperándonos. Se acordaban de nosotros y de su visita a nuestra clase, por eso nos hicieron el favor y el honor de hacerse una foto para recordarlos siempre.

img_0356img_0355

MUCHAS GRACIAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: