escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

CERRAMOS LOS INTERACTIVOS CON UN RETO MUY ESPECIAL

en 28 diciembre, 2016

El pasado miércoles tuvimos nuestros últimos grupos interactivos. Cerramos el trimestre de forma muy especial: un mosaico árabe en yeso de verdad. Gracias a la ayuda de antiguas mamis, Mayte que nunca nos falla, conseguimos los pastines de yeso igualitos a los que usaban los artistas árabes para tallar los atauriques que decoraban sus casas, sus palacios, y de los que tenemos buenas pruebas en la Alhambra.

Además, nosotros lo vimos y lo pudimos tocar en el Parque de las Ciencias dentro de la exposición del Legado Andalusí.

 

En esta “mesa de materiales” pudimos ver las distintas formas de decoración y pavimentación que se utilizaba en el antiguo Al-Andalus, del que formaba parte Madinat Elvira.

Vimos zócalos, tarecea, artesonados, empedrados, pavimento de ladrillo y por supuesto los atauriques.

Con ejemplos tan buenos y, después de haberlos visto y tocado en directo, nos pusimos manos a la obra: cada uno con su pastín de yeso siguiendo los diseños geométricos que ya hemos trabajado en otras ocasiones y con la ayuda de un punzón, “tallamos” sobre el yeso el dibujo y luego le dimos color con polvo de tiza.

Como siempre, la ayuda de nuestras familias nos ayudó a superar este reto. En este caso contamos con la colaboración de Mª Jesús, Luisa, María,  Lidia, Loli y Susana.

Para nosotros la dificultad estaba, además de la ejecución de la técnica, en resolver el reto de colocar  correctamente las figuras geométricas siguiendo el patrón que teníamos como modelo.

Finalmente conseguimos hacer nuestros propios diseños en yeso y cada uno se llevó el suyo a casa. El producto final era algo pesado, pero cada uno iba tan orgulloso de su trabajo que apenas lo notaban, son obras originales y únicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: