escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

APRENDEMOS MATEMÁTICAS USÁNDOLAS

en 12 diciembre, 2016

En nuestra clase procuramos siempre desarrollar aprendizajes que sean significativos para nosotros y que partan de nuestras necesidades e intereses.Así procuramos hacerlo con todo, buscando un aprendizaje práctico y activo. En el caso de las matemáticas una de las secuencias que hemos llevado a cabo trimestre para trabajar distintos contenidos como la numeración, el conteo, los números ordinales, nociones espaciales y seguro que algo más, ha sido la elaboración de un plano para situarnos en el autobús.

Es un trabajo sencillo que se desarrolla en dos sesiones. Una primera donde cada pareja tiene que elegir voluntariamente su sitio en el plano del autobús, y la segunda donde tiene que saber interpretar ese plano para encontrar su sitio.

Además de contenidos matemáticos, también hemos trabajado aspectos importantes como son la toma de decisiones entre la pareja, llegar a acuerdos entre los dos a través del diálogo, respetar los puntos de vista de los demás aportando las ideas de cada uno, respetar el turno y sobre todo la paciencia, porque como ya veréis en el video que muestra las dos sesiones, han hecho un ejercicio estupendo de paciencia esperando al pie del autobús el turno de cada pareja para subir. ¡ Buen trabajo chicos y chicas !

MATES EN BUS 1

MATES EN BUS 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: