escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

INVESTIGAMOS FUERA DEL COLE

en 5 diciembre, 2016

El pasado miércoles visitamos el Parque de las Ciencias de Granada. Planificamos la visita dentro de nuestro proyecto de Medina Elvira, ya que en el parque hay varias cosas que nos podían interesar: La exposición sobre el legado Andalusí y el Dolmen.

Solicitamos la visita a ambas zonas y nos preparamos para realizarla. Era nuestra primera salida este curso y además en autobús, por eso días antes nos sentamos a establecer unas normas que nos servirán para salidas posteriores:

  • Siempre vamos en pareja y cada uno cuida del otro.
  • Cada pareja tiene que elegir su sitio en el plano del autobús poniéndose de acuerdo entre ellos.
  • Nunca nos separamos del grupo, vamos todos juntos.
  • Tenemos que portarnos bien: no gritar, no correr, hablar con tono adecuado, escuchar cuando nos explican las cosas, no tocar sin permiso, no tirar nada al suelo, no pelear.
  • Tenemos que recoger toda la información que podamos para nuestra investigación.
  • Tenemos que preguntar levantando la mano todo lo que queramos saber.

Una vez establecidas las normas ya estábamos listos.

img_3900

Antes de empezar la visita, explicamos nuestro plan de trabajo para el día:

  1. Visistar El legado Andalusí.
  2. Visistar la exposición WOW de animales.
  3. Desayuno y aseo.
  4. Visitar la sala Explora el Desván.
  5. Visitar El Dolmen.
  6. Asistir al taller de rapaces.

Con nuestro programa de visita completo, empezamos por el legado Andalusí, donde reconocimos muchas de las cosas que hemos aprendido en clase, y, por supuesto, aprendimos un montón más.

En esta exposición pudimos ver varios videos sobre el legado en nuestra provincia, además descubrimos que Medina Elvira no es la única excavación cercana y que hay más de 170 en nuestro país.

También pudimos comprobar las diferentes texturas y modalidades de la decoración de los árabes. Los mosaicos y celosías que nosotros hemos trabajado, la taracea en madera, el ataurique sobre yeso, el empedrado de algunas calles que aún se conserva y es típico de Granada (además nos recordó mucho a la elaboración de las calzadas romanas)….y distintos materiales más: ladrillo, teja, madera..etc.

Seguimos la visita y llegamos al Desván del museo, una de las salas que más nos gustó. Se trata de una zona de exploración libre, donde poder investigar a través de todos los sentidos y con todas nuestras posibilidades. Allí, cada uno libremente, se acercó a todo lo que le llamó la atención.

Durante toda la jornada, nos esforzamos mucho para cumplir las normas, y gracias a ésto disfrutamos un montón, exploramos las distintas zonas del parque, fuimos al Dolmen y al taller de rapaces. Finalmente, casi sin tiempo, tuvimos que volver al autobús, pero nos quedamos con ganas de más, así que tendremos que volver porque el parque tiene un montón de sitios que aun no hemos descubierto, ¿ Os animáis a hacerlo con nosotros como una visita familiar?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: