escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

MOSAICOS INTERACTIVOS

en 20 noviembre, 2016

Este miércoles en nuestros grupos interactivos seguimos trabajando los mosaicos. A través de ellos estamos desarrollando conceptos lógicomatemáticos de una forma manipulativa y sobre todo, divertida.

En este caso se trataba de un mosaico romano. La semana pasada hicimos reproducciones de los mosaico árabes de la Alhambra ya que Medina Elvira era un asentamiento árabe, pero gracias a nuestra investigación, sabemos que primero fue romano, así que no podíamos dejar ésto sin investigar. Por eso, ahora es el turno de analizar los mosaicos romanos.

A lo largo de esta semana hemos visto muchos tipos de mosaicos romanos que incluían figuras humanas, animales, grecas…etc, ahora era nuestro turno, teníamos que construir un auténtico mosaico romano.

Para ello contamos con la ayuda de tres mámas: Sofía, María y África. Gracias a su colaboración conseguimos superar este reto.

img_1060

Cada uno tenía su plantilla para el mosaico, también las teselas, pero estaban desordenadas.

img_1057

img_1056

Cada equipo tenía que elaborar una “hipótesis” de cómo colocar las piezas, porque antes de pegar hay que pensar, y si esa “hipótesis” era correcta podíamos pegar. En el caso contrario, el equipo tenía que repetir la operación.

img_1046

img_1061

Finalmente, después de varias “hipótesis”, conseguimos construir nuestro mosaico romano. Pero ahí no terminó la cosa, y es que la seño nos gastó una pequeña broma: en todos los mosaicos faltaba una tesela. Nosostros decidimos que para que no se notase lo mejor era dibujarla como el resto, ¿ a qué no la distingues ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: