escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

LLEGÓ EL OTOÑO

en 20 noviembre, 2016

El viernes 18 celebramos la ” Fiesta de la Castaña”. Como todos los años, el AMPA nos prepara una castañada: un desayuno a base de castañas asadas y frutos de otoño.

Nosotros en clase estuvimos hablando un poco de esta fiesta: porqué la hacemos, qué comemos ese día, porque esos frutos se dan ahora…etc, y llegamos a algunas conclusiones:

  • Las castañas son un fruto de otoño.
  • Hay más frutos como: uvas, manzanas, nueces, almendras…etc.
  • Se llaman frutos de otoño porque es en ésta estación cuando aparecen en los árboles y se pueden coger.
  • Además en otoño pasan otras cosas: llevamos más ropa, hace más frío, las hojas se ponen amarillas y marrones y se caen de los árboles, estamos menos rato en el parque.

Pero además de todas estas conclusiones, hicimos algo más: comprobar si lo que pensábamos del otoño era cierto. Para ello nos fuimos al parque cercano al cole y allí comprobamos que si que las hojas estaban amarillas y marrones y además se habían caído.

 

Quedamos en que nuestra tarea sería recoger sólo las hojas caídas del suelo, nada de arrancar de los árboles. Las hojas que teníamos del suelo había que clasificarlas, las marrones y amarillas sí nos sirven pero las verdes no.

Al final con todas las hojas hicimos una preciosa lluvia de otoño.

Pero no fue la única sorpresa del día. A nuestra clase vino a visitarnos “la castañera” y nosotros invitamos a los niños de otros cursos a escuchar el cuento que nos contó.

Para acabar este precioso día de otoño, merendamos todos juntos castañas asadas y cada uno se colocó su corona de hojita de otoño. Estas coronas las hicimos con las hojas que recogimos en el parque, así son unas auténticas CORONAS DE OTOÑO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: