escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

JUEGOS DE NUESTROS ABUELOS

en 20 noviembre, 2016

En nuestra investigación sobre Medina Elvira nos encontramos con una pregunta que habíamos escrito en nuestro qué queremos saber: ¿ Cómo se divertían?. Como ya sabéis, nuestras familias colaboraron mandándonos multitud de información sobre juegos romanos y antiguos. Pero el último fin de semana les mandamos una tarea más sobre el tema: preguntar a nuestros abuelos, que cómo ya descubrimos en nuestros árboles genealógicos que son los que nacieron primero en nuestras familias, a qué jugaban cuando eran pequeños.

El resultado como siempre: espectacular. El lunes llegamos a clase cargados de trompos, diábolos, canicas, cromos y explicaciones sobre un montón de juegos más.

Lo pusimos todo en nuestro rincón de investigación sobre Medina Elvira, pero nos pareció un poco raro tener allí tantos juegos y no poder jugar. Así que nos fuimos al patio y allí practicamos la mayoría. El resultado: divertidísimo. Entre todos llegamos a la conclusión de que nuestros abuelos y nuestros antepasados de Medina Elvira no eran tan diferentes a nosotros, porque al fin y al cabo un niño es un niño en cualquier época.

 Para que veáis lo bien que lo pasamos aquí os dejo un enlace con el video de los juegos, esperamos que os divierta verlo tanto como a nosotros practicarlos.

VIDEO DE JUEGOS DE LOS ABUELOS

Jugamos a la tabla lusoria, a la rayuela, a reloj-reloj, a los colores, a policías y ladrones, a los animales…bueno fue una sesión muy divertida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: