escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

NUESTRO PROYECTO AVANZA, NUESTRO ESPACIO CAMBIA.

en 10 noviembre, 2016

Ya llevamos bastante avanzado nuestro proyecto de investigación. Como consecuencia de ésto, nos hemos hecho con amplio “banco de recursos” sobre Medina Elvira. Así que hemos tenido que habilitar un espacio en el aula donde ir colocando todo lo que elaboramos sobre el tema, las aportaciones de la familia, nuestras producciones y demás.

img_3450bis

Además de los juegos, las cerámicas, nuestra maqueta de excavación y los folletos informativos, hemos conseguido montar un taller nuevo ” EXCAVACIÓN ATALAYA”.

Hoy lo hemos estrenado. La actividad en él consiste en convertirse en un verdadero arqueólogo. Con espátulas, palas, rastrillos y otras herramientas, hemos excavado y encontrado algunas piezas arqueológicas.

img_0156

img_0168img_0169

IMG_0159.JPG

Cada arqueólogo o arqueóloga tenía que ir anotando en su registro qué pieza había encontrado, a qué excavación pertenecía, qué pensaban que era y un pequeño dibujo del objeto. Como veis somos rigurosos y sistemáticos, como los científicos de verdad.

Aunque hoy ha sido el turno de algunos equipos, nuestra excavación permanecerá durante todo el proyecto en clase para que todos los “arqueólogos y arqueólogas” puedan hacer sus hallazgos y divertirse un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: