escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

TAREA DEL FIN DE SEMANA

en 24 octubre, 2016

Este fin de semana propusimos a las familias una tarea para colaborar con nosotros en nuestra investigación. Se trataba de contestar a una de las preguntas de nuestro QUÉ QUEREMOS SABER. Teníamos curiosidad por saber cómo se entretenían los antiguos habitantes de MEDINA ELVIRA. Como nosotros sabíamos que antes de población árabe fue romana, investigamos a qué jugaban los niños y niñas romanos. Así fue como descubrimos la taba. En varios textos hablaban de ese juego, pero no sabíamos lo que era.

Como siempre contamos con la colaboración de nuestras familias, así que ésa fue la tarea: investigar qué es y cómo se juega a la TABA.

Esta mañana han llegado las respuestas. Las familias no nos han decepcionado y han cumplido nuestra tarea. Nos han traido información sobre el juego, su origen, el reglamento, variedades…etc, y además han traido tabas para que cada uno tenga su propio juego.

Las tabas originales eran huesos de cordero o cabra y el juego consistía en lanzarlas al aire y, bien se puntuaba en función de cómo caían, o bien otra versión del juego era ir cogiendo todas de una en una con la mano derecha mientras se lanza una con la izquierda, para después cambiar de manos.

Como no teníamos huesos de cordero o cabra, los hemos sustituido por piedras, por eso esta mañana en clase hemos hecho nuestro propio juego de tabas personalizado. Cada uno las ha ido pintando como quería. Además de creativo nos ha resultado muy divertido.

Ahora solo nos queda practicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: