escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

ENSEÑAMOS NUESTRO TRABAJO ¡ EN LA UNIVERSIDAD!

en 19 mayo, 2016

 

El pasado jueves día 12 estuvimos en la UNIVERSIDAD DE GRANADA, a través de las jornadas CREA, INNOVA EDUCA. En estas jornadas, maestros y maestras de todos los coles muestran el trabajo con sus alumno@s, trabajos diferentes, innovadores, cooperativos, que merezca la pena dar a conocer a otras personas.

índice

Nosotros participamos junto a los compañer@s del cole MEDINA ELVIRA con el proyecto SOMOS BIODIVERSIDAD ATARFE. Es el que iniciamos el año pasado junto a otras clases de nuestro cole y de otros centros como Medina Elvira o Fernando de los Ríos.

La jornada fue muy emocionante, ya que éramos nosotros mismos los que teníamos que explicar la experiencia. Como siempre, nuestras familias nos apoyaron, algunos explicando también su papel en el proyecto, otros acompañándonos.

Desde que llegamos ya estábamos nerviosillos, tan pequeños y en la Universidad, vaya triunfo.

IMG_2820

Empezamos haciendo un recorrido por las instalaciones guiados por nuestra monitora María que nos cuidó en todo momento. Fuimos a la biblioteca y luego nos invitaron a un desayuno riquísimo, había que coger fuerzas para nuestra exposición.

Con fuerza y con muchas ganas pasamos al Aula Magna, donde algunos de los compañeros y compañeras explicarían como conseguimos hacer el SOMOS BIODIVERSIDAD ATARFE.

IMG_2823IMG_2819crea2crea

Explicamos cómo todos juntos conseguimos repoblar las mariposas de Atarfe, de dónde salió la idea, a quién pedimos ayuda, que acciones llevamos a cabo en nuestro cole, que actuaciones hicimos en nuestro pueblo… en fin todo el proyecto.

La verdad que nos gustó mucho la experiencia ya que vimos cómo nosotros también podemos enseñar a los mayores.

Lo que más nos gustó fue la sorpresa final: los alumn@s de primero de Magisterio, futuros maestros y maestras, nos prepararon una divertida sesión de psicomotricidad junto al profesor Jose M Conde, en la que trabajando con ellos nos lo pasamos pipa.

IMG_2751

Para nosotros poder mostrar nuestro trabajo a los  demás es un orgullo, y aunque no es la primera vez, en esta ocasión si que éramos verdaderos protagonistas, ya que en ocasiones anteriores fue la seño la encargada de contar y mostrar nuestro trabajo. Por ejemplo en el Congreso Internacional de  Innovación y Tecnología Educativa en Ed Infantil de Sevilla C.I.T.E.I

citei

En este caso fue la seño la que contó la experiencia pero para que todos participemos un poco más aquí tenéis el enlace del vídeo-resumen que mostró para explicar lo bien que nos manejamos con la tecnología.LA ILUSION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: