escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

UNOS INTERACTIVOS MUY ACTIVOS

en 16 mayo, 2016

El pasado miércoles en los interactivos hicimos una actividad muy especial. Como ya habíamos terminado proyecto nos pareció interesante evaluarnos. Pero en esta clase nada es normal, así que la evaluación no podía ser menos: decidimos hacerla con KAHOOT. Una divertida aplicación que nos serviría para aplicar lo aprendido y evaluarnos jugando.

Se trata de un cuestionario, en este caso preparado por la seño, sobre nuestra investigación y nuestro trabajo. Lo novedoso es la forma de contestar: la aplicación genera el cuestionario y todos lo vemos en la pizarra digital y vamos contestando por equipos a través de tablets o móviles, esto permite que todos los equipos contestan a la vez y los  resultados se van reflejando en la pantalla: respuestas correctas, equipos más rápidos… Una competición sana entre tod@s.

Como siempre en los interactivos contamos con la ayuda algunos papás y mamás. En este caso, Luis, María Jose y Francis nos ayudaron. Cada adulto se encargaba de un equipo y con su dispositivo, móvil o tablet, respondía lo que su grupo le iba diciendo.

image

image

Los equipos ya preparados y atentos a la pizarra donde van apareciendo las preguntas y las distintas opciones de respuesta. Como aún no leemos tan rápido, la seño y los papás y mamás ayudantes nos leen las preguntas y las opciones de respuesta.

Es entonces cuando empiezan los nervios, cada equipo tiene que ponerse de acuerdo en la respuesta y, rápidamente decírsela al adulto que los acompaña para pulsar la correcta.

image

image

image

image

Imposible mantenerlos sentad@s, todos quieren decir la respuesta primero, ser los más rápidos. Cuando resolvemos la alegría de haber acertado contagia a tod@s.

imageimage

Pero la sesión tenía sorpresa, María José además de ayudarnos nos trajo un cuestionario hecho por ella desde casa. Era un kahoot sobre las leyendas de la Alhambra que tanto nos han gustado trabajar en estos últimos días. Nuestras familias, como siempre, a la última, a la altura de sus pequeños y, al igual que ell@s, superándose cada día.

En el enlace os dejo un vídeo de los momentos mas divertidos: EVALUAMOS CON KAHOOT, esperamos que os guste tanto como a nosotr@s.😋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: