escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

NUBES DE REGALO

en 7 mayo, 2016

El pasado domingo fue el día de la madre. Nosotros decidimos que nuestras mamás se merecían un regalo, pero un regalo muy especial. Entre tod@s hablamos y dejamos claro unas cuantas cosas sobre el regalo:

  • Tenía que ser algo hecho por nosotros porque no tenemos dinero para comprar nada.
  • Tenía que ser algo muy especial, algo que no se venda en ninguna tienda, algo que nadie haya creado aún, algo original.
  • Tenía que ser algo que le demuestre a mamá lo mucho que la queremos, algo que le transmita todo lo que sentimos por ella.
  • Tenía que ser útil, que tuviera una finalidad, que sirviese para algo.

Empezamos por dejar claro el mensaje que le queríamos decir a las mamás, y en nuestra lluvia de ideas sacamos un montón de cosas:

Qué es muy buena, que la queremos, que nos cuida, que le damos besos y abrazos, que es la mejor, que lo sabe todo……

A partir de esta lluvia de ideas salió la forma del regalo: nube de palabras. Tagul es la aplicación que hemos usado en varias ocasiones para organizar nuestra lluvia de ideas, en este caso, ante un problema similar, la decisión fue clara: nubes para todas.

Cada un@ escribió en papel la lista de palabras, después, con ayuda de la seño Tania y la seño Giulia, nuestras super prácticas, formaron la nube con Tagul eligiendo forma, color, tamaño…etc.

IMG_0080 - copia

El resultado espectacular; nubes de todas las formas y colores, con unos mensajes preciosos para las mamás. Pero nos faltaba el último paso: en qué las convertimos que sea útil para mamá. Empezamos hablando de un cuadro, un imán, y al final con un poco de ayuda de la seño recordamos el salvamanteles individual que le hicimos a los papás en tres años, así que decidimos plastificarlas y convertirlas en lo mismo. Todo resuelto, nuestro regalo cumple todos los requisitos.

Aquí os mostramos algunos ejemplos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: