escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

¿ DÓNDE NOS LLEVARÁN NUESTRAS LEYENDAS?

en 7 mayo, 2016

Una de las últimas actividades que hicimos en el proyecto ” De las Cavernas a las Almenas” fue la recopilación de leyendas de la Alhambra. Cada equipo eligió una y la plasmó en cartulina. El trabajo de los grupos duró un par de días; organizar el equipo, decidir qué leyenda, cómo lo hacemos y con qué, el papel de cada un@ ( escritor, ilustrador, organizador del espacio, corrector…etc). Finalmente, y gracias a la colaboración de todos, cada equipo tenía su leyenda. Ahora quedaba lo mejor, compartir nuestro trabajo con los demás.

LEYENDAS

A partir de las leyendas surgió un interesante debate: son verdad o mentira. Después de discutirlo un buen rato llegamos a una conclusión: las leyendas tienen una parte de verdad y una parte de mentira.

Lo sabemos porque hemos investigado la Historia, desde su inicio marcando el final de la Prehistoria, hasta la Edad Media, por eso sabemos que la historia relata hechos reales, las leyendas mezclan la historia con algo inventado, pero…. ¿y las historias totalemte inventadas?, ¿Se llaman historias, leyendas..? no son los CUENTOS.

Desde ese día están muy interesados en saber qué cosas cuentan los cuentos, porqué son distintos a la Historia y leyendas, en fin que tenemos un nuevo problema por que todas esas dudas habrá que resolverlas, ¿ TENDREMOS NUEVO PROYECTO A LA VISTA?, ya os iremos contando lo que decidimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: