escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

REMATE FINAL:VISITAMOS LA ALHAMBRA

en 7 abril, 2016

Hoy hemos llevado a cabo una de las actividades que elegimos entre tod@s y que más ilusión nos hacía: visitar un castillo real.

Aquí en Granada, la EDAD MEDIA fue algo diferente y especial. Granada estuvo marcada por la ocupación musulmana desde el año 711 hasta el 1492, por tanto esto quedó reflejado en nuestra cultura. En nuestro caso, el ” castillo” más importante es la Alhambra, fortaleza árabe conquistada y respetada por los reyes católicos y emblema de nuestra ciudad.

Por todo ello, hoy la hemos visitado teniendo en cuenta las diferencias con los castillos medievales cristianos. Esto ha supuesto un gran ejercicio de análisis y reflexión, comparaciones, búsqueda de elementos comunes…., en fin, poner en práctica todo lo que hemos aprendido a través de nuestra investigación.

Además de todo este trabajo, hemos disfrutado la visita por muchos más motivos: el encanto del lugar, sus jardínes, las historias  y leyendas que nos ha contado nuestra guía Hada, los juegos que nos ha propuesto, ya que, gracias a ella, nos hemos convertido en soldados, princesas, caballeros, guardia real, sultanes…

Un visita genial para ir cerrando nuestro proyecto. Pero también queremos acabar de forma especial en casa: os proponemos un juego con las fotos, la Alhambra y sus leyendas.

Cada una de las fotos que veis aquí debajo, tres en total, escde un lugar con leyenda. Así que los deberes para esta semana son : buscar esas leyendas y llevarlas a clase, de memoria, copiadas o como se os ocurra.

image

TORRE DE LOS SIETE SUELOS

image

PUERTA DE LA JUSTICIA

image

TORRE DE LAS INFANTAS

Anuncios

One response to “REMATE FINAL:VISITAMOS LA ALHAMBRA

  1. María dice:

    Maravillado, así es como llegó a casa, una excursión fantástica y con deberes muy interesantes. Creo que tengo en casa un pequeño guía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: