escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

NUESTRAS FAMILIAS A LA VANGUARDIA

en 1 febrero, 2016

Desde tres años estamos trabajando con las TICs, conociendo diferentes APPs, aprendiendo a usarlas, buscando las más adecuadas para nuestros distintos proyectos y objetivos……, en definitiva, a lo largo de estos tres años hemos intentado”alfabetizar”  y hacer a nuestros alumnos ” digitalmente competentes”.

 En este blog y en nuestro trabajo en el aula hemos dejado muestras de nuestro trabajo en este sentido. En ellas se puede ver el avance de los niñ@s, pero como siempre, lo que ocurre en la escuela, afortunadamente, no termina entre nuestras paredes, va más allá y llega hasta nuestras familias.

image

 Este es el libro viajero de Aris que va a todas nuestras casas para visitar a nuestras familias. Cuando vuelve al cole siempre trae ” recuerdos” en forma de fotos y textos de su paso por cada casa. En este caso, la familia de Julia ha elegido otra forma: códigos QR. Ya trabajamos con ellos el año pasado para la feria de la ciencia por lo que eran conocidos por los niñ@s. La mejor evaluación de nuestro intento por incluir las TICs en su vida diaria como herramientas de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: