escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

Avanzamos en nuestro proyecto

en 17 enero, 2016

Después de las vacaciones, volvemos a retomar nuestro proyecto ” De las cavernas a las Almenas”. Nuestro particular recorrido por la historia nos llevó hasta la Edad Antigua. Ya antes del descanso de Navidad hicimos algunas cosillas sobre el tema: nuestro¿ qué sabemos? , ¿ qué queremos saber?, notas para pedir información, investigaciones y borradores, lecturas sobre cuentos y leyendas de la época..etc. , en definitiva lo que solemos hacer cuando iniciamos un proyecto.

Gracias a estas actividades, en clase tenemos muchas ideas sobre la Edad Antigua, tenemos mucha información que además, hemos ido clasificando porque nuestras familias, que son espectaculares, nos han traido recursos de todos tipo: fotografías, textos, réplicas, información en formato digital, en formato audivisual, enlaces y direcciones de internet interesantes, datos de transmisión oral copiados por los propios niñ@s.. bueno de todo.

El problema ha surgido al empezar a trabajar con todo esto a la vez. Pero nosotros que no vemos los problemas como obstáculos, sino como oportunidades de idear y buscar solucines, nos hemos puesto manos a la obra. ¿ Cómo ?, pues como sabemos; organizándonos. Nosotros en grupos, cuatro en total. La información en temas: Egipcios, Griegos, Romanos, y Edad Antigua en general.

Cada equipo elige tema y confecciona borradores con los datos que van investigando. Eso sí, cribando bien la información, no me sirve todo, sólo lo que estamos buscando.

Esta tarea nos ha llevado algún tiempo ya que la cantidad de información que hemos manejado era bastante grande, pero en equipo tardamos menos. Cada equipo luego comparte la información con los demás. Así, gracias a este intercambio de datos, todos aprendemos de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: