escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

INSPIRATION DAY

en 3 diciembre, 2015

Esto del BLACK FRIDAY ha sido una locura, tiendas, centros comerciales…., hasta el mercadillo de los viernes del pueblo se sumaba a esta iniciativa. Pues en nuestro cole no íbamos a ser menos. El Atalaya creó el INSPIRATION DAY, una iniciativa parecida pero más a nuestro estilo. Fue el pasado martes. En todo el cole, niños y niñas de todos los niveles abríamos las puertas de nuestras clases para compartir trabajos y trabajar compartiendo. La idea era montar diversos talleres que pusieran en juego las inteligencias múltiples. Así teníamos talleres de pintura y expresión libre, poesía, música,baile, juegos deportivos, manualidades, juegos matemáticos, emociones….y hasta de cocina.

Nostros visitamos un montón de talleres, todos muy INSPIRADOS, y ofrecimos los nuestros también.

Nuestro grupo,después de pensarlo mucho, decidió aportar uno de los talleres que más nos ha gustado hasta ahora: la costura. Por eso se llamaba coser y contar. Lo de contar porque nos pareció interesante completar el taller con juegos matemáticos relacionados con nuestro proyecto de investigación. Así que como andamos investigando la edad antigua, propusimos jugar con los números romanos, que en realidad son letras😮.

Nuestro taller de costura también se relacionaba con la investigación: se trataba de hacer diseños exclusivos de collares, ropa a escala y pequeños vestidos al estilo de la edad antigua, como los griegos, romanos y egicios.

Fue como un viaje a la edad antigua. En la misama clase podías escribir tu nombre como los egipcios, o poner la fecha en números romanos.

image

image.jpeg

Aquí no damos puntada sin hilo, hasta los pequeños. Y para los grandes…. Trajes a medida, pero tomando medidas reales.

image

Nosotros éramos los que ayudábamos a los visitantes al taller, desde que hicimos los trajes prehistóricos hemos aprendido a coser muy bien

image

Como siempre contamos con ayuda de casa😜

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: