escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

LOC@S POR LAS TIC, AHORA EL CLASS DOJO

en 5 noviembre, 2015

Como ya sabéis, formamos parte del proyecto Evoluticvos, que básicamente es un proyecto en colaboración y coordinación con centros de otras comunidades para mejorar en el uso de las TIC. Desde el año pasado vamos haciendo nuestras “cosillas”: cuentos digitales, diseños con programas de fotografía, códigos QR, dibujos digitales…etc, y este año, como ya somos más mayores, las cosas se complican un poquito. Para este trimestre tenemos como meta aprender a manejar y utilizar en clase aplicaciones para la autoevaluación con avatares, tipo Class Dojo; y la creación de comics con aplicaciones como PIXTON.

Ya nos hemos puesto manos a la obra. Hemos empezado por Class Dojo. Es una herramienta bastante útil para autoevaluarnos y poder ver nuestros progresos y avances. A través de ella premiamos en forma positiva o recomendamos mejorar tanto a los alumn@s individualmente, como a cada grupo. Además en esta clase tod@s somos iguales; así que también evaluamos a la seño.

Cada día el responsable de cada equipo (en total cuatro) puntúa a sus compañeros en función de cómo ha ido el día. Luego los cuatro juntos deciden la puntuación de la seño.

Además también es una herramienta muy útil para mantener informadas a nuestras familias. Cada madre/padre puede ver el avatar de su hij@.

a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: