escuela de diario

Una fábrica de valientes: trabajando por proyectos en la escuela

LOS INTERACTIVOS VUELVEN MÁS “INTERACTIVOS” QUE NUNCA

en 3 octubre, 2015

Hemos retomado nuestros grupos interactivos y , por tanto la participación directa de nuestras familias. En este caso, como era el primer día empezamos a lo grande. Contamos con la colaboración de Cristina, Melina y Jose que, como siempre, nos ayudaron un montón. Teníamos dos tareas: reto matemático y colaborar con los mayores en su proyecto CAPACITADOS.

Los alumnos de tercero están haciendo un proyecto llamado CAPACITADOS para ayudar a las personas en silla de ruedas. Nos pidieron ayuda con el tema de las barreras arquitectónicas, tanto en nuestro centro como en general. Por eso uno de los grupos se centró en trabajar con fotografías situaciones que suponen un problema para estas personas y posibles soluciones con las que hemos ido familiarizándonos: rampas, plataformas elevadoras, ascensores, palancas para el grifo, barras para el baño…etc.

Otro equipo se centró en buscar los principales problemas en nuestro centro y, de paso, comprobar si se habían adoptado las soluciones necesarias o había que buscarles solución.

TOMAMOS FOTOS DE TODAS LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS QUE PRESENTA NUESTRO CENTRO Y DE LAS SOLUCIONES QUE SE LE HAN DADO

TOMAMOS FOTOS DE TODAS LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS QUE PRESENTA NUESTRO CENTRO Y DE LAS SOLUCIONES QUE SE LE HAN DADO.

Todos los equipos rotaron por las diferentes tareas. En este caso el reto matemático fue la más difícil. Se trataba de empezar a trabajar con la descomposición de números de forma manipulativa. Trabajamos con una casita en la que hay que colocar los vecinos ( tapones ) que se nos den ( un número en cada caso ) e intentar que en cada planta se distribuyan en dos pisos sin repetir distribución. Finalmente con ayuda de Melina que se encargó de explicárnoslo le cogimos el truco, aunque tenemos que seguir trabajando para superar este reto del todo.

Anuncios

One response to “LOS INTERACTIVOS VUELVEN MÁS “INTERACTIVOS” QUE NUNCA

  1. Cristina dice:

    Que maravilla es trabajar en los interactivos y como no con la mejor maestra Marina y nuestros niños q son cada día que pasa mas listo gracias Marina por contar con nosotros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: